Compartimos los términos y condiciones por medio de los cuales se rige nuestro servicio. Estas cláusulas son las que utilizamos en nuestro contrato de servicios.
Si el servicio se presta en estudio:
- El Estudio ofrece un espacio especialmente acondicionado para la toma de fotografías, con un fondo especial y luces, y algunos elementos especiales para ese objetivo.
- El Estudio se compromete a mantener en exclusiva el espacio, para uso del cliente y el fotógrafo, por el tiempo que el cliente reserve, más un tiempo extra para la comodidad del cliente.
Si el servicio se presta en locación:
- El Estudio propone lugares adecuados no exclusivos para la toma de fotografías, en donde hay espacios especialmente interesantes.
- El Estudio no tiene control del ambiente, que se genera en estos lugares, sin embargo la experiencia recurrente nos da la seguridad de que el ambiente es adecuado para el éxito de la sesión.
- El Estudio no se responsabiliza por dificultades o problemas que presenten locaciones no propuestas por el estudio, pero pondremos todo de nuestra parte para sobrellevar y superar cualquier dificultad que pueda surgir.
Si el servicio se presta en una actividad organizada por el cliente:
- Si El cliente organiza una actividad, de la cual él fija la fecha y la hora, así como la ubicación del sitio para el transcurso de la misma, él es el responsable de facilitar las condiciones para que El Estudio realice una cobertura adecuada de la actividad.
- La disponibilidad de tiempo en la fecha y lugar designados por el cliente debe discutirse de previo con Lúmina Estudio, o utilizar el sistema de reservaciones que para tal efecto el estudio tiene habilitado en este sitio web.
- El Estudio para nada es responsable de ninguno de los aspectos de esa actividad, y solamente es contratado para asistir a la misma y realizar una cobertura fotográfica.
De los compromisos de El Estudio:
- El Estudio realizará la sesión fotográfico o la cobertura fotográfica de la actividad, contratada por las horas contratadas, a partir de la hora indicada por el cliente, el día establecido y en el lugar indicado, y de ser necesario, colocará un espacio con fondo y luces para la toma de fotografías de los invitados de una actividad.
- El Estudio aporta fotógrafos, equipo fotográfico y equipo básico de iluminación y fondo para la sesión fotográfica contradada, o cubrir adecuadamente la actividad, y se compromete a tomar todas las fotografías posibles, y/o de sucesos dentro de los límites de la actividad.
- El Estudio se reserva la posibilidad de enviar cualquiera de los fotógrafos para esta, o incluso si así lo considera, enviar a los dos.
- Para las sesiones El Estudio se compromete a realizar una edición básica de cada una de las fotografías resultantes de la sesión o de la actividad, de cada uno de los fotógrafos, y entregar una cantidad adecuada para obtener más fotografías de las prometidas en la descripción de la sesión.
- Para las actividades El Estudio se compromete a entregar en su totalidad las fotografías resultantes, en formatos de alta y media calidad, para el manejo de las mismas por parte del cliente, para que este las pueda colocar en medios digitales o pueda imprimirlas.
- El Estudio entregará de forma impresa, en formato de 4X6 pulgadas, las fotografías a manera de regalía.
- El Estudio se compromete a entregar impresas, todas las fotografías que así solicite el cliente, fuera de las 25 de regalía, previo al pago correspondiente, del monto establecido por la sesión o actividad contratada.
- El Estudio tiene un plazo máximo de 10 días hábiles contados a partir del primer día hábil después de la sesión o la actividad, para la entrega del correspondiente DVD.
- El Estudio no se responsabiliza por atrasos en la sesión o en la actividad, por motivos fuera del control del Estudio, y de requerir tiempo adicional, este debe ser negociado con El Estudio, y el mismo no garantiza tiempos adicionales.
De los compromisos de El Cliente
- Para una actividad, El Cliente es en definitiva el responsable absoluto de la actividad, y debe velar por el buen desempeño de la misma, en todos sus aspectos.
- El Cliente se compromete a aportar el espacio necesario para la toma de las fotografías, con las condiciones mínimas, dos sillas y una mesa pequeña, un espacio de tres metros por tres metros, y con cercanías a tomas eléctricas adecuadas de 110V.
- El Cliente se compromete a colaborar con El Estudio en la toma de las fotografías, indicando adecuadamente a las personas de su interés, y procurando un ambiente propicio entre los invitados. Deberá seguir las guías del fotógrafo en relación a poses, gestos y demás, dentro de los parámetros normales del buen gusto.
- El Estudio no será responsable de las fotografías tomadas y que no sean del agrado del cliente como resultado de la falla del cliente para proporcionar asistencia razonable o cooperación a las instrucciones de los fotógrafos.
- El Cliente realizara el pago del 50% al momento de la reservación, para garantizar el espacio correspondiente.
- El saldo restante, se entregará el mismo día del evento o la sesión, una vez concluida la labor de Lúmina Estudio.
- El Cliente se compromete a cancelar la suma correspondiente por cada fotografía extra impresa, fuera de las fotografías impresas de regalía, según las fotografías que el mismo cliente solicite, pero no está obligado bajo ningún medio, a adquirir fotografías adicionales a las de regalía.
- Para las actividades, las fotografías de regalía, así como las adicionales que pudiera requerir, serán entregadas 4 días hábiles después de solicitadas, una vez que el cliente tenga el DVD correspondiente para poder hacer la selección de las mismas.
- El Cliente tiene un plazo máximo de treinta días naturales luego de la entrega del DVD, para la escogencia de las fotografías de regalía a imprimir.
Cláusulas Generales
- El depósito no es reembolsable si el cliente cancela la sesión.
- Si el fotógrafo no se presenta a la sesión o evento el depósito será reembolsado en su totalidad al cliente.
- En el improbable caso de que el fotógrafo se lesiona o se enferma, o tiene una emergencia extrema que le impide fotografiar la sesión o el evento, el fotógrafo hará todo lo posible comunicarse con el cliente para informarle y reprogramar el evento, reembolsar el dinero, o colaborar en la sustitución adecuada del fotógrafo.
- El Estudio conserva los derechos de autor de las fotografías, y le otorga al Cliente ilimitados pero no exclusivos derechos para usar o reproducir las fotografías por las que el cliente paga. Las fotografías se entregarán al cliente en CD o cualquier otro medio considerado apropiado por el fotógrafo. El presente contrato se ampara bajo la ley Nº 6683 Ley de Derechos de Autor y Derechos Conexos en Costa rica.