Estoy segura que cada uno de ustedes tienen recuerdan haberse sentado en un sillón con sus familiares o amigos a ver álbumes de fotos y haber revivido en un instante, bodas, viajes inolvidables, cumpleaños, juegos de barrio, etc.
La era tecnológica nos ha traído grandes beneficios pero también nos ha hecho olvidar esos hermosos recuerdos que solo quedan en la memoria porque en esta nueva era digital solo nos preocupamos por subir las fotos a las redes sociales y luego de unos like quedan en el olvido. Y aunque algunos podrán decir que lo mismo pasa con los álbumes que se guardan y los sacamos “cada muerte de obispo”, pues aquí les dejo algunas razones de la importancia de imprimir nuestras fotografías.
Seguridad, seguridad, seguridad
Nos hemos vuelto adictos a lo digital, pensamos que tener nuestros recuerdos en llaves maya (memorias usb), discos externos o en nuestra computadora es seguro porque contamos con antivirus, sin embargo eso no es garantía de que nuestro tesoro esté a salvo, el ingresar sin querer a alguna página web dañada o utilizar algún dispositivo que no sea nuestro puede hacer que se infecte nuestra computadora y perderlo todo.
También está la gran posibilidad de extraviar o peor aún que nos roben nuestro celular y con ello quedarnos sin tantos lindos recuerdos valiosos para nosotros.
Adorna tu casa
Las nuevas tendencias de decoración de interiores apuntan a utilizar nuestras fotografías para decora nuestros hogares u oficinas. Es por ello que si deseamos cambiar la decoración de nuestras casas es muy importante contratar a un fotógrafo profesional que nos pueda realizar fotografías de alta calidad que al ampliarla mantenga una excelente resolución.
En diferentes sitios como pinterest podemos encontrar diferentes configuraciones y tamaños para las fotos.
Control de donde están tus fotos
Como comentamos anteriormente, ahora estamos muy acostumbrados a guardar nuestras fotos en cualquier medio digital (redes sociales, llaves mayas, celulares, etc).) Y aunque pongamos toda la seguridad, nuestras cuentas podrían ser jaqueadas y en la mayoría de los casos sin darnos cuenta.
También hay muchos que inclusive no les gusta compartir sus fotos especialmente las familiares en redes sociales y con mucha más razón las fotos impresas son indispensables para conservar los recuerdos.
Roba las miradas
En nuestra vida diaria leemos periódico, revistas, volantes, etc y observamos fotografías que nos llaman la atención, también están esas grandes vallas publicitarias impresas y su razón de ser es precisamente llamar nuestra atención. Pues exactamente lo mismo pasa cuando tenemos una foto linda foto impresa en nuestros escritorios o en nuestras casas. Es inevitable que no robe las miradas de amigos, familiares o clientes.
Calidad no cantidad
Es importante tomar un tiempo para sentarse en la computadora o con el celular y elegir las fotos que realmente queremos imprimir, la idea no es imprimir todas las fotos sino imprimir las más bonitas, y la razón es simple: siempre queremos mostrar a los demás lo que más nos gusta y más aún si es esa foto donde quedaste genial.